Nueva Loja

El robo de combustible mediante el acople de válvulas y mangueras clandestinas se ha vuelto una constante en la provincia de Sucumbíos.

Publicidad

En lo que va del año 2021, más de diez instalaciones clandestinas han sido descubiertas por el ejército ecuatoriano en distintos lugares de la provincia fronteriza.

En esta ocasión, en el cantón Shushufindi fue desmantelada una piscina que almacenaba aproximadamente 1.500 galones de combustible sustraído de un poliducto por contrabandistas que se dedican al abastecimiento de hidrocarburos a los laboratorios de procesamiento de coca en Colombia

Publicidad

El hallazgo fue realizado por una patrulla del Batallón de Operaciones Especiales en Selva Número 54 Capitán Calles, encargada de dar protección y seguridad en las áreas estratégicas e hidrocarburíferas de la zona.

“Se procedió a tomar contacto con las autoridades competentes a fin de proceder con los trámites administrativos y legales correspondientes”, dijo el Ejército en un comunicado.

Junto a la piscina clandestina, construida de plásticos y madera, se encontraron 50 metros de manguera y un acople clandestino pegado al poliducto

En otro operativo desarrollado en Orellana, la Brigada de Selva Número 19 Napo, a través del Batallón de Selva Número 57 Montecristi, con efectivos del Destacamento Nashiño, durante la ejecución de operaciones militares en apoyo al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, ubicaron a dos personas de nacionalidad peruana realizando actividades ilícitas de caza y pesca.

Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes a fin de continuar con el trámite legal correspondiente. (I)