San Gabriel, CARCHI

Una descarga eléctrica cobra la vida de dos personas y deja herida a una tercera en el sector sur de San Gabriel, ciudad ubicada a 40 kilómetros de Tulcán, en la frontera norte.

Publicidad

Según las primeras indagaciones, las personas fallecidas tenían 20 y 22 años.

El hecho se registró en una propiedad contigua al barrio San Pedro de los Ciprés, en la vía a Canchaguano, en el sector periférico de esta urbe carchense, según confirmó la Policía Nacional.

Publicidad

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública de Montúfar acudió hasta el sitio, desde donde movilizó a la herida hacia el hospital de esta localidad, informó Nelson Escobar, jefe del Cuerpo de Bomberos.

Las fallecidas residían en la comunidad San Luis y trabajaban como jornaleras en el lugar donde se produjo el suceso.

Según testigos, a las 16:45, un fuerte aguacero paralizó las actividades agrícolas, por lo que se retiraron los trabajadores hacia un espacio cubierto para guarecerse.

Cuando las tres personas buscaban ponerse a buen recaudo, un rayo impactó a Diana Marcela Guerrero Guerrero (22 años), de nacionalidad colombiana, y a Tania Alexandra Velasco Changuán (20), de origen ecuatoriano.

Personal de salud que llegó hasta el lugar encontró tendidas y sin vida a las dos mujeres en el piso; en cambio, la tercera persona, que habría recibido un destello en uno de los brazos, fue trasladada hasta la casa de salud estatal local.

Los familiares, de origen humilde, y que llegaron desesperados a la morgue de esta urbe, no lograban entender qué sucedió y por qué que sus parientes fueron víctimas de este fenómeno natural.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología alertó de que entre el pasado martes 4 y el viernes 7 de octubre, desde las 13:00 hasta las 22:00, se presentarían lluvias y tormentas, según el informe de advertencia 037 de esta semana.

En Carchi y parte de la zona Interandina hubo pronóstico de un nivel muy alto de lluvias, con estimación de precipitación diaria de entre 27 y 50 mm; mientras que a 32,8 km, en El Ángel (Carchi), cayó una fuerte granizada que cubrió techos y calzadas. (I)