El tráfico vehicular en la capital amaneció este lunes 5 de septiembre con varios puntos de congestión. Por el retorno a clases en escuelas y colegios se registró un aumento de vehículos circulando por las calles de la ciudad. Como medida para descongestionar una de las principales avenidas que conecta al sur con el centro y norte de la capital, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza un nuevo contraflujo.
El horario de este contraflujo que se realiza en la avenida Mariscal Sucre será en la mañana, de 06:30 a 07:00 y 07:30 a 08:00, esto en sentido sur-norte. En la tarde será en sentido norte-sur y los horarios serán de 16:30 a 17:00 y de 17:30 a 18:00.
Publicidad
Este dispositivo se establece desde la avenida Universitaria hasta el cementerio de San Diego en los horarios establecidos, respectivamente.
A estas medidas para intentar disminuir la carga vehicular y facilitar la circulación se suman los contraflujos que realizan en el túnel Guayasamín y en la calle Velasco Ibarra, conocida como Oriental.
Publicidad
Además, se mantiene la restricción vehicular Pico y Placa con dos números de placa cada día. Todas estas medidas se aplicarán de lunes a viernes, no serán aplicadas los días sábado, domingo y feriados.
Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 reportaron varios sectores con alto tráfico vehicular, entre estos, El Trébol, avenida Mariscal Sucre y San Roque. (I)