Además de los daños que han sufrido las casas ubicadas en las zonas cercanas a los incendios forestales, hubo personas que presentaron afectaciones respiratorias y sufrieron algún tipo de quemadura.

María José Pinto, secretaria técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición, dijo que hubo varios afectados con quemaduras por los incendios en Quito.

Publicidad

Entre las víctimas está un niño de 11 meses. El menor está hospitalizado por quemaduras leves en el Baca Ortiz. También su madre resultó afectada. El Municipio vigila de cerca el caso.

Además, hubo tres alertas por afectación de humo, informó la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, que monitoreaba el estado de 200 niños menores de 2 años y 40 madres gestantes que viven en las zonas afectadas.

Publicidad

Asimismo, hacia el seguimiento de forma individual a más de 400 familias de zonas en emergencia.

Al menos, hasta la noche de ayer, se reportaron seis personas atendidas y trasladadas a hospitales y casas de salud del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, de acuerdo con información preliminar entregada por las administraciones zonales, indicó anoche que se realizaron evacuaciones preventivas de catorce viviendas para precautelar la vida de las personas.

Según el alcalde Pabel Muñoz, hay entre dos y cuatro viviendas afectadas, sobre todo en donde se inició el incendio, en el sector de la vía de los Conquistadores.

Cerca del sector de Guápulo se quemaron los techos de dos viviendas, no por el fuego, sino por la presencia de radiación o proximidad, según el Municipio.

El personal del Cuerpo de Bomberos reportó dos caídas durante la emergencia que se vivió por el incendio. (I)