La tarde de este miércoles, 19 de marzo, en Manta se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes, dejando como saldo dos presuntos antisociales heridos.
Cerca de las 14:30, dos sujetos habrían asaltado a un ciudadano cerca de un centro comercial del puerto manabita y le arrebataron $ 2.000 que acababa de retirar de una agencia bancaria.
Los sujetos huyeron en una motocicleta, pero en el trayecto fueron interceptados por dos agentes motorizados. En ese momento, se registró un cruce de balas en la calle 20 y la avenida 22.
Publicidad
José Luis Erazo, comandante de la Policía en Manta, informó que la unidad del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) se encontraba cerca del centro comercial donde brinda el servicio de acompañamiento a quienes transportan grandes cantidades de dinero.
En esa labor, uniformados se percataron de la presencia de los ocupantes de la moto en actitud sospechosa y les pidieron que pararan la marcha para realizar un registro. En ese instante, los sujetos aceleraron el vehículo e intentaron fugarse.
Uno de los hombres disparó contra los agentes, por lo que los policías hicieron uso progresivo de la fuerza para neutralizar a los delincuentes.
Publicidad
En Manabí, Policía investiga a funcionarios judiciales por supuesto tráfico de influencias
“Producto de esto, los ocupantes de la moto tienen heridas de bala. Se les encontró un arma y se levantaron los indicios balísticos que coinciden con la pistola de los delincuentes”, expresó.
En este suceso, los servidores policiales no resultaron heridos. En poder de los presuntos delincuentes se encontraron los $ 2.000 que habrían robado a un ciudadano.
Publicidad
Mientras, agentes de la Fiscalía y Criminalística arribaron al sitio del incidente. Los presuntos delincuentes fueron llevados a una casa de salud bajo resguardo policial.
El afectado colocó la denuncia respectiva. (I)