Cuenca

Para el último día del año en Cuenca se volverá a realizar el tradicional concurso de años viejos que se suspendió por la pandemia durante los años 2020 y 2021. Este evento consiste en que en los barrios inscritos se construyan monigotes gigantes representando diferentes episodios de este año en diferentes ámbitos, en lo político, social, deportivo, etc.

Publicidad

César Banegas, presidente del Amistad Club, explicó que el objetivo de esta actividad que se realiza desde hace más de 45 años es despedir de una manera jocosa el año que fenece y empezar con buen ánimo el que arriba.

Esperan tener entre 20 a 25 participantes, principalmente de la zona urbana de la ciudad.

Publicidad

Si vas a Cuenca por el feriado, estos son los lugares infaltables que debes visitar

La temática de cada año viejo es libre, pero el único requisito que se pide es el respeto a la dignidad de los representados. “A la gente le gusta molestar a los políticos y eso está lindo, les gusta reírse de las cosas que han pasado en el año, bien o mal, eso no importa”, contó el organizador.

Un detalle novedoso de este año es que el recorrido será transmitido en vivo y en directo desde la cuenta de Facebook de Amistad Club.

El ganador se conocerá al mediodía del 1 de enero cuando el jurado tome su decisión. Para los tres primeros lugares se entregarán incentivos económicos de $ 3.000, $ 2.000 y $ 1.000, respectivamente.

Estos son los atractivos de cinco museos de Cuenca que esperan visitas durante el feriado por sus 202 años de independencia

En cuanto a la expectativa del arribo de turistas, Juan Pablo Vanegas, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, se ratificó al decir que esperan tener una ocupación hotelera del 60 %, considerando que no es una fecha de visitas masivas. (I)