Dos personas sospechosas por la muerte de una niña de 7 años en Santa Elena fueron detenidas, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado.

El caso de violencia intrafamiliar que conmocionó a la comunidad peninsular se registró el 29 de septiembre en una vivienda situada en la urbanización Villa Marina, en la Ruta Spondylus, en el sector de Capaes.

Publicidad

La Fiscalía detalló que la aprehensión de Leticia P. V. y Gabriel G. M. se ejecutó la noche del pasado miércoles 10 en el estado de Mato Grosso, ubicado en el centro oeste de Brasil. La captura se logró bajo un trabajo coordinado de la Policía Nacional, Fiscalía e Interpol.

Las autoridades ecuatorianas fueron notificadas este jueves y empezarán el trámite para la extradición de la pareja procesada, que hace dos días recibió una orden de prisión preventiva por presunto delito de femicidio.

Publicidad

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada esta semana en la Unidad Judicial de Santa Elena, el fiscal Wagner Sellán Zambrano presentó como elementos de convicción el informe investigativo, versiones de familiares de la niña y de empleados de la urbanización, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el resultado de la pericia de luminol efectuada a la vivienda de la víctima, la valoración psicológica y de trabajo social a los abuelos paternos, maternos y al padre de la niña, el informe de autopsia y de levantamiento de cadáver, informes médico-legal, ginecológico y proctológico, entre otros.

Cuando se conoció el caso, Hugo Rosales, miembro de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Santa Elena, indicó que en un informe policial se mencionaba que la progenitora de la menor alegó que la infante sufrió golpes supuestamente cuando participaba en un “juego”.

En ese entonces, la menor fue ingresada de emergencia en el hospital Liborio Panchana de Santa Elena. Ahí, un pediatra de la casa de salud constató que tenía afectaciones en su cráneo.

Fiscalía investiga caso de niña que sufrió golpes en la cabeza en Santa Elena; menor murió en hospital de Guayaquil

Luego, por su estado grave, especialistas derivaron a la niña al hospital Icaza Bustamante de Guayaquil, donde falleció.

Desde ese entonces se desconocía el paradero de su madre y su pareja, quienes son los detenidos en Brasil. (I)