Decenas de familias de la parroquia Calderón, del cantón Portoviejo, fueron evacuadas en botes debido al desbordamiento del río Chico.
Personal del Cuerpo de Bomberos llegó la mañana de este lunes, 24 de febrero, al lugar para ayudar a las personas que se habían quedado atrapadas en sus viviendas. El agua llega hasta la cintura en algunas zonas del lugar.
Publicidad
Los negocios han sido afectados y permanecen cerrados, mientras que familias reportan pérdidas de electrodomésticos. Unas 200 familias han sido afectadas solo en esta parroquia, según el Municipio.
Desde la entidad de socorro se indicó que se dio prioridad a las personas que tienen enfermedades y necesitan ser atendidas en centros de salud.
Publicidad
En Calderón 30 bomberos realizan las evacuaciones. Ellos empujan las lanchas, ya que no pueden usar motores debido a los obstáculos que podrían encontrar en las calles bajo el agua.
En esta acción también trabaja personal del Municipio de la ciudad.
Las inundaciones presentadas en las parroquias Riochico, Calderón y Alajuela han dejado damnificados. Han sido acogidas 35 familias en el albergue de El Rodeo, donde reciben asistencia humanitaria, según la Prefectura de la provincia.
Javier Pincay, alcalde de Portoviejo, indicó la mañana de este lunes que las afectaciones son muchas, pues no es solo el río, sino también las quebradas las que se han desbordado.
Lluvias causan inundaciones en tres cantones de Manabí: hay familias damnificadas y vías inundadas
Dijo que están retirando a las familias que necesitan atenderse en temas de salud. “Estamos levantando la información de la situación de la zona y ver la data para tomar decisiones”, expresó. (I)