Con apoyo de canes, la Policía de antinarcóticos detectó droga en balones de fútbol que se iban a enviar al exterior.

La droga fue detectada en una encomienda en la ciudad de Quito, según la Policía.

Publicidad

Un perro de la Policía revisó una caja de cartón en la que había pelotas de fútbol. Con la alerta, los agentes abrieron la caja y comenzaron a inspeccionar los balones.

En el interior de los balones se detectó que había droga.

Publicidad

También se halló droga en otras encomiendas que iban a salir al extranjero.

La Policía señaló que en estas inspecciones en la capital se logró incautar más de 170.000 dosis de cocaína.

El peso total de la droga sumó 17.002 gramos de cocaína en encomiendas. El estupefaciente tenía como destino España e India.

Según las estimaciones de la Policía, este decomiso genera una afectación económica de 680.080 dólares para los narcotraficantes.

En lo que va del 2024, en Ecuador se han incautado más de 200 toneladas de droga, que equivalen a un 25 % más que lo capturado el año anterior.

El presidente de la República, Daniel Noboa, indicó este lunes —en cadena nacional— que existen 2.000 hectáreas de plantaciones de coca en suelo ecuatoriano, según informes satelitales obtenidos con asistencia internacional.

Sobre ello, dijo que las Fuerzas Armadas ya empezaron el pasado viernes las operaciones en esas plantaciones; aseguró que 2.000 hectáreas serían un golpe de $ 320 millones a las finanzas de los grupos narcoterroristas relacionados con organizaciones criminales internacionales. (I)