La Junta Investigadora de Accidentes realizará las indagaciones sobre lo ocurrido la noche de este miércoles con un avión de la aerolínea Eastern, que salió de Guayaquil y tuvo que retornar de emergencia.

El Boeing 763, con matrícula extranjera N705KW, había despegado anoche en la ruta Guayaquil-Miami. Era un vuelo de tránsito o traslado, y no transportaba pasajeros.

Publicidad

En el avión iban solo dos tripulantes a bordo cuando declararon la emergencia para retornar a la terminal aérea.

La Dirección General de Aviación Civil indicó que se espera el informe oficial para conocer detalles del suceso.

Publicidad

Avión que salió del aeropuerto de Guayaquil debió regresar de emergencia a la pista

Según el ente, el piloto realizó las debidas coordinaciones con la torre de control del aeropuerto y procedieron a poner en marcha los protocolos establecidos. A su vez se activó de manera inmediata el Centro de Operaciones para el ingreso de los vehículos y motobombas a la pista para colocarse en posición de emergencia.

La emergencia terminó a las 19:45, cuando el avión aterrizó sin novedad.

Esta mañana, la aeronave estaba parqueada a un costado del aeropuerto de Guayaquil.

“La investigación de lo sucedido se encuentra a cargo del personal de la Junta Investigadora de Accidentes, quienes realizarán las indagaciones sobre lo ocurrido, y se espera el informe oficial para conocer detalles del suceso”, dijo la DGAC.

Según personal cercano al aeropuerto de Guayaquil, el avión de Eastern habría reportado un fallo en uno de los motores, pero eso se deberá corroborar con las investigaciones.

Eastern tenía vuelos regulares a Guayaquil, pero de momento no opera en la ciudad. (I)