A las 12:12 del sábado 18 de marzo, Ecuador vivió un sismo de 6,6 grados en la escala de Richter. El movimiento telúrico tuvo como epicentro la zona de la isla Puná, en el golfo de Guayaquil.

El papa Francisco se pronunció esta mañana en Twitter, para expresar su solidaridad con Ecuador después de la tragedia de ayer, que dejó al menos 13 muertos en las provincias de El Oro y Azuay, las más afectadas, y al menos 446 sufrieron lesiones en todo el país, según la Presidencia ecuatoriana.

Publicidad

En Perú, una niña de cuatro años falleció en la ciudad de Tumbes por el golpe de un ladrillo en la cabeza y 73 resultaron heridas, de acuerdo con fuentes oficiales.

“Ayer en #Ecuador un terremoto ha causado muertos, heridos y grandes daños. Estoy cerca de pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los difuntos y por todos los que sufren”, escribió el sumo pontífice en su perfil de la red social.

Publicidad

Al menos catorce personas murieron por el temblor y, según el reporte del Gobierno, 446 personas resultaron heridas tras el fuerte movimiento del sábado 18 de marzo.

La mayor parte de las personas heridas son de El Oro, la provincia con más afectaciones. (I)