Alrededor de 500 policías se han desplegado por la ciudad de Quito para ayudar en las labores de resguardo y evacuación debido al incendio forestal que consume principalmente los sectores de Guápulo, Bellavista y González Suárez.

El general Henry Tapia, comandante de la Zona 9, afirmó que están “trabajando en territorio para evacuar a la ciudadanía. Desde allí estamos trabajando interinstitucionalmente”. Y sin precisar un número, confirmó que hay viviendas afectadas. “Hasta el momento no les podríamos dar cifras de pérdida de vidas humanas o la cantidad de casas que han sido afectadas”, señaló.

Publicidad

“Estamos viviendo momentos insólitos en la capital de la República, que está desgastando los bosques de estos sectores”, manifestó el funcionario. “No podemos decirles cuántas casas han sido afectadas. Estamos evacuando a la ciudadanía”, reafirmó.

Tapia indicó que las explosiones que se escucharon en medio del incendio podrían corresponder a los tanques de gas. “Lo más probable es que sean de los tanques de gas de las casas que hayan sido afectadas”.

Publicidad

El incendio se inició alrededor de las 16:00. La Secretaría de Riesgos y la Policía Nacional solicitaron a la ciudadanía no salir de casa para no interrumpir el trabajo del Cuerpo de Bomberos.

Pese a las recomendaciones de no salir de casa, habitantes de las zonas aledañas y personal de la Policía suman esfuerzos con cadena humana para combatir el fuego. (I)