Las playas del cantón Sucre, en el norte de Manabí, permanecerán cerradas durante los días viernes, sábado, domingo y feriados, así lo resolvió esta tarde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local, como parte de las medidas para reducir los contagios de COVID-19 en dicha localidad.

Esta y otras acciones ya entraron en vigencia desde este jueves 18 de marzo de 2021.

Publicidad

En los informes emitidos en la sesión extraordinaria, que se realizó de forma virtual, se conoció que en lo que va del año se han presentado 25 casos positivos de coronavirus en la ciudad de Bahía de Caráquez, 109 en el área urbana de Leonidas Plaza, 28 en la parroquia de Charapotó y 27 en la parroquia San Isidro.

Dentro de las disposiciones se determinó el estricto cumplimiento de aforo al 30% en restaurantes, con el fin de evitar aglomeraciones. También el aforo en buses urbanos disminuyó al 30% por los próximos 30 días.

Publicidad

Otra medida adoptada estuvo dirigida a los presidentes de las juntas parroquiales de San Isidro y Charapotó, para que apliquen lo establecido en las resoluciones del COE nacional referentes a la prohibición de ferias libres.

Desde el inicio de la pandemia en el cantón Sucre se han confirmado 963 contagios de COVID-19. Solo en lo que va de marzo han fallecido seis personas a causa de este virus.

Sucre es el segundo cantón manabita que adopta nuevas medidas tras el incremento de casos del virus en la población, este mediodía El Carmen también anunció normativas para contrarrestar los contagios. (I)