Casi dos meses de vacaciones tendrán los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía entre periodos lectivos. Esto lo dio a conocer a través de un comunicado el Ministerio de Educación.

En total serán cerca de 1,7 millones de estudiantes los que culminen el actual periodo 2023-2024 el próximo 24 de junio, esto tras una modificación del calendario por los días de suspensión de jornada en los últimos meses.

Las vacaciones para los docentes serán del 12 de julio al 10 de agosto, esto tras los supletorios que se darán hasta el 11 de julio.

Publicidad

Nuevo currículo en sistema educativo sería implementado a partir del 2026

A partir del 12 de agosto, los profesores retornarán a las instituciones educativas para la preparación del nuevo año lectivo que finalmente se decidió arrancar el 2 de septiembre de manera escalonada.

La Cartera de Estado indicó que en las zonas afectadas por eventos adversos se reprogramarán las fechas de las actividades del cronograma escolar tomando en cuenta los días de descanso obligatorio.

Se definió también que el desde el 16 de julio arranquen los procesos de traslado de hermanos en régimen fiscal y las matrículas para aquellos que busquen ingresar al sistema fiscal se den desde el 13 de agosto. (I)