Edii Luu es un influencer conocido en la zona de Cayambe y del norte del país. Él es hermano de Patricio Iguago, el conductor de Cayambe que fue secuestrado y asesinado.

Tras confirmarse el asesinato de Igaugo, una muchedumbre linchó y colgó en la plaza de Cayambe a uno de los dos sospechosos.

Publicidad

La tarde de este domingo, Edii Luu usó sus redes sociales para aparecer con su madre y emitir un breve mensaje desde el cuarto en el que velan a su hermano.

“Es muy difícil, aún no lo puedo asimilar, es duro, pero toca ser fuerte por mi mami”, dijo el influencer junto a su madre.

Publicidad

Él agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido por la muerte de su hermano.

La madre del conductor dijo que estaba con mucho dolor ante la pérdida de su hijo. Entre lágrimas agradeció el apoyo que ha recibido.

Mencionó que mañana en la tarde enterrarán a su hijo.

Esta tarde, la Fiscalía también indicó que en la Unidad Judicial del cantón Cayambe se desarrolla la audiencia de formulación de cargos contra Luis V., otro de los sospechosos implicados en la muerte del chofer.

La Fiscalía señaló que se iban a exponer cargos contra Luis V. como responsable de la desaparición involuntaria con resultado de muerte del ciudadano cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de Oyacoto.

Patricio Iguago, de 45 años, había salido a trabajar en una camioneta el jueves. La familia dice que salió en la madrugada. Pero la tarde del jueves, 12 de septiembre, se le perdió el rastro.

Socios de la cooperativa 11 de Agosto, del cantón Cayambe, comenzaron a inquietarse y llamaron a la Policía Judicial para realizar el rastreo. La última ubicación indicaba que había tenido movimientos en Nanegalito, a las 17:30.

Los familiares de Iguago comenzaron a dar la alerta por redes sociales para que se ayudara en la búsqueda.

Tras una intensa búsqueda, se logró atrapar a dos sospechosos.

Durante la noche del pasado 13 de septiembre, los implicados fueron llevados a la comunidad de Santa Isabel en Juan Montalvo.

Uno de los implicados confesó que la víctima se encontraba envuelta en un costal y que había sido lanzada a una quebrada ubicada en Oyacoto.

El sospechoso junto con las autoridades indígenas y Policía Nacional acudieron al sitio para constatar si la versión era fidedigna.

Otro de los sospechosos permaneció en la comunidad.

Tras conocerse la muerte del conductor, la muchedumbre se enardeció. A uno de los responsables de la muerte de Patricio Iguago lo golpearon.

La multitud expuso al sospechoso por las calles de la parroquia Juan Montalvo y de Cayambe.

Fue linchado y, cerca del mediodía del sábado, fue colgado en el edificio de la municipalidad. El cuerpo fue exhibido desnudo, colgado de una soga. (I)