Babahoyo, LOS RÍOS
El estruendo de los balazos puso a correr a quienes llegaron a la calle 10 de Agosto, en Babahoyo para participar del festival denominado ‘La calle es mía’, que realiza el Municipio con la finalidad de reactivar la economía local.
Publicidad
El lugar además de ser escenario de exposiciones fotográficas, gastronomía y música en vivo fue el sitio hasta donde sicarios llegaron para acabar con la vida de Javier Fonseca Barragán, de 25 años.
Los criminales, al parecer, le seguían los pasos al joven conocido como Palito, y cuando este estaba dentro de un auto le dispararon. Fonseca aún con vida fue llevado a la clínica Touma, donde los médicos confirmaron su muerte.
Publicidad
Según el reporte policial, en el que consta la versión de María Murillo, esposa del ahora fallecido, este había estado bebiendo licor en las calles 10 de Agosto y Barreiro y en el momento del crimen ya se retiraba del lugar cuando fue interceptado por dos sicarios a bordo de una moto que sin darle tiempo a nada le dispararon.
Extraoficialmente se indicó que el ahora occiso hace varias semanas ya había sido víctima de intentos de asesinato.
Pese al hecho violento y una vez pasado el susto, la programación del festival ‘La calle es mía’ continuó bajo el control policial.
Dos horas después, agentes de la Dinased se movilizaron hasta el recinto San José del sector Mata de Cacao, también en Babahoyo, donde criminales mataron a agricultores.
Los cuerpos de Jhonny Montesdeoca García y Diego Yagual Bajaña estaban sobre un camino de piedras hasta donde los llevaron desconocidos para acribillarlos.
Un padre defendió de un robo a su hijo y murió por una herida con arma blanca
Habitantes del recinto dijeron conocer a uno de los fallecidos e indicaron que lo habían visto trabajando en un billar donde, por razones aún no establecidas, tuvo una discusión con hombres desconocidos. Horas después de este suceso apareció muerto.
Los cuerpos de ambos fueron llevados a la morgue de Babahoyo. Sus familiares dijeron desconocer los motivos por los que les quitaron la vida.
En otro caso, pero también registrado en Babahoyo, Óscar Sandoval Carpio, de 25 años, fue hallado muerto en un canal de agua del sector Mantuano.
Un padre defendió de un robo a su hijo y murió por una herida con arma blanca
Allegados del fallecido señalaron que este luego de haber sido baleado fue arrojado al canal, donde habitantes del sector hallaron su cuerpo el mediodía del sábado.
Llevaba dos días desparecido y según la Policía, tenía antecedentes por el delito de robo. (I)