Una vivienda ubicada en la parroquia Junquillal del cantón Salitre, provincia de Guayas, se incendió luego de la caída de un rayo. El hecho ocurrió pasadas las 20:00 del sábado, 29 de marzo.
Según testigos, la vivienda se incendió rápidamente. Dos mujeres, entre ellas una persona con discapacidad, quedaron atrapadas y murieron en el sitio. En la casa vivían otras dos personas que lograron escapar de las llamas.
El esposo de la fallecida indicó a un medio digital que, aunque intentó ayudar, el fuego se propagó rápidamente. “Llovía fuerte, con truenos y relámpagos. Escuchamos algo bien fuerte. Ahí quedó la casa temblando. Ya después empezamos a ver cómo todo se fue prendiendo rapidito”, relató.
La vivienda, que en gran parte era de madera, se consumió en su totalidad. En videos que se difundieron se observan los pedazos de techo y los trozos de madera quemados.
Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue del cantón Daule. El alcalde de Salitre, Milton Moreno, llegó hasta ese punto este domingo, 30 de marzo, para entregar dos cofres mortuorios. “Es un hecho que enluta a la población, un trágico hecho”, manifestó. (I)