Entre la medianoche del viernes y la mañana de este domingo se registraron en la zona de los centros nocturnos, en el sector del paso lateral, dos muertes violentas.
Según el coronel Armando Chávez, jefe (s) de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, se realizan las investigaciones con el fin de dar con los responsables y conocer las circunstancias de los hechos.
Publicidad
En uno de los hechos, varios sujetos atacaron con armas a un ciudadano y terminaron con su vida, mientras que la otra muerte violenta se suscitó por una riña. Con estas suman 18 las muertes violentas en la provincia de Tungurahua en lo que va del año.
Las unidades de Inteligencia y de la Dinased (Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión) se encuentran haciendo las diligencias correspondientes con el fin de dar con los responsables de los dos crímenes.
Publicidad
El intendente de Policía clausuró los locales en donde se registraron los hechos y otro centro nocturno por no cumplir con las disposiciones.
Por su parte, el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, reiteró que se clausuró de manera definitiva el centro nocturno en donde se registró una muerte violenta y otros dos de manera temporal, al argumentar que la muerte de este domingo fue consecuencia de una riña entre personas que estuvieron dentro de un night club.
Dijo que es responsabilidad de los propietarios de los centros nocturnos el cumplimiento de las normas de seguridad, que incluso tienen que hacer revisiones al ingreso de las personas, pero que lamentablemente no cumplieron con los protocolos. (I)