Esmeraldas

Dos hermanos murieron baleados cuando caminaban a abastecerse de agua potable en una calle del barrio conocido como La Cucha, sector de la parada 11, en el norte de la ciudad de Esmeraldas.

El doble asesinato ocurrió a eso de las 22:00 de este jueves 27, cuando los hermanos César y Michael, de aproximadamente 22 y 20 años, llevaban bidones plásticos para llenarlos con agua en una vivienda en construcción.

Publicidad

Sujetos no identificados los siguieron a dicho lugar y los atacaron con armas de fuego. Los dos hermanos fallecieron en el lugar donde fueron baleados y pasadas las 23:00 fueron trasladados por agentes de Medicina Legal al centro forense local.

Familiares de los fallecidos no aportaron detalles de lo sucedido. Investigadores de la Dinased y Criminalística levantaron seis indicios balísticos.

En noviembre de 2022, los hermanos Jhon Jairo y Édison Orobio, de nacionalidad colombiana, también fueron asesinados a balazos, a unos trescientos metros de donde sucedió el crimen de César y Michael.

Publicidad

Los jóvenes de 16 y 17 años, respectivamente, se encontraban conversando en el portal de la vivienda donde residían cuando desconocidos los victimaron.

Los hermanos Orobio estudiaban en la unidad educativa Luis Prado Viteri, ubicada a pocas cuadras de donde residían.

Publicidad

Es el cuarto asesinato tipo sicariato que se registra en la ciudad de Esmeraldas, entre el lunes y el jueves de esta semana.

Los dos anteriores fueron a Víctor Gámez, conductor de motocicleta de transporte de pasajeros desde el parque Roberto Luis Cervantes.

La noche del lunes reciente balearon dentro de su domicilio a Walter Ramírez (45 años), en el barrio Propicia 4, sur de Esmeraldas.

Familiares y la esposa de la víctima refirieron que los presuntos asesinos habrían llegado a la casa y pidieron agua para beber.

Publicidad

Los sujetos aprovecharon para ingresar al dormitorio donde se encontraba descansando Ramírez y lo asesinaron a balazos. (I)