Perú envió aeronaves para poder apoyar en el combate del incendio en San Antonio de las Aradas en el cantón Quilanga, en Loja.
El vecino país del sur se comprometió a enviar ayuda ante la emergencia que se vive desde hace días por un incendio de gran magnitud.
Publicidad
Las llamas han consumido cerca de 4.000 hectáreas. Hay afectaciones en cultivos de café y pastizales.
Decenas de personas fueron evacuadas de la zona de riesgo debido al avance de las llamas.
Publicidad
Las Fuerzas Armadas de Ecuador confirmaron este sábado, 31 de agosto, que como parte de las coordinaciones binacionales realizadas arribaron dos helicópteros del Ejército del Perú para apoyar y combatir el incendio en San Antonio de las Aradas.
También la Fuerza Aérea de Perú indicó que dos aviones partieron con ayuda para el sector de Quilanga.
Esa entidad posteó un video en el que se ve cargando la ayuda en aviones del Gobierno de ese país.
La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el aeropuerto de Catamayo para coordinar los recursos del país vecino.
Hasta Catamayo llegaron seis oficiales y doce técnicos de la Fuerza Aérea de Perú con dos helicópteros MI 17 de placas 618 y 641 para dar soporte a las tareas de sofocación del fuego.
Por las tareas de descarga de agua que se cumplirán con las aeronaves, las autoridades advirtieron a comuneros que no ingresen a la zona del incendio. (I)