Una disputa entre las bandas delictivas Los Duendes y los Freddy Krueger habría motivado la masacre de 17 personas en la Penitenciaría del Litoral, durante esta semana.

Esto se dio, según el coronel Édison Molina, jefe del distrito Portete, a raíz del asesinato del padre de alias Cuyuyui, cabecilla de los Freddy Krueger, y señalado por sus aparentes nexos con el narcotraficante Leandro Norero.

Publicidad

Desde entonces en tres días se han reportado doce asesinatos en la jurisdicción del distrito Portete, en el suroeste de Guayaquil.

Sin embargo, considerando toda la semana se han registrado 16 muertes violentas en este territorio.

Publicidad

Por ello, la mañana de este viernes 15 de noviembre la Policía ejecutó varios allanamientos en el suroeste.

Allí se detuvo a una persona que sería objetivo de alto valor, pero aquello debe ser corroborado.

Los uniformados intervinieron inmuebles en la 30 y Francisco Segura, sector donde recientemente hubo una masacre de cinco personas, entre ellas una adulta mayor. También estuvieron en las calles 28 y Nicolás Augusto González, donde un explosivo fue dejado y detonó.

Esto provocó daños materiales en al menos una vivienda.

Además, en la escena quedó abandonado otro presunto artefacto explosivo que fue levantado por personal especializado de la Policía. Testigos informaron que en el sitio se evidenció la presencia de un panfleto en el que se señalaría que ese evento sería en represalia por la muerte de la adulta de 70 años.

Se decomisaron municiones y droga en los operativos que culminaron hace pocos minutos. Hubo seis detenidos a quienes los llevaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria del Distrito Portete para verificar si tenían antecedentes penales.

Durante la operación los agentes policiales ejecutaron unos 30 allanamientos a diferentes viviendas de los sectores La Chala y Salinas. (I)