La Policía capturó en Pedernales, provincia de Manabí, a tres presuntos extorsionadores, quienes a través de panfletos amenazaban a un comerciante exigiendo altas cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
La detención se dio el miércoles, 19 de junio. Los agentes tuvieron conocimiento de que el pasado martes 12 de junio, en horas de la noche, los sujetos habrían llegado hasta el inmueble de la víctima.
Publicidad
Allí dejaron un panfleto en el que solicitaban la cantidad de $ 5.000, con un plazo de siete días para reunir el dinero; de lo contrario, atentarían contra su integridad.
Disparan contra instalaciones de la CTE en Pedernales
Con estos antecedentes, equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) realizaron un operativo en varios sectores del cantón Pedernales, donde fueron aprehendidos Franklin B., Adriana R. y Cristian M., todos de nacionalidad ecuatoriana, quienes estarían implicados en este hecho delictivo.
Publicidad
Por este procedimiento se recabaron varios indicios, entre ellos cuatro celulares, un vehículo, dinero en efectivo y documentos personales.
La Policía destaca la importancia de la denuncia oportuna y la colaboración de la ciudadanía.
El pasado 29 de abril, la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) de la Policía Nacional detuvo en este mismo cantón a ocho personas, entre ellas a cuatro adolescentes, involucradas en el delito de extorsión a propietarios de locales comerciales.
El operativo se realizó tras amenazas realizadas a comerciantes, a quienes les exigían altas sumas de dinero para que pudieran realizar sus labores. (I)