Lago Agrio, SUCUMBÍOS

En menos de 24 horas el Ejército ecuatoriano realizó el hallazgo de tres piscinas clandestinas donde se almacenaba gasolina sustraída de la tubería del poliducto de Petroecuador en la provincia de Sucumbíos.

Publicidad

En el sector La Primavera del cantón Shushufindi, las Fuerzas Armadas descubrieron un acople instalado sobre la tubería por donde se extraía el combustible, a pocos metros estaba una piscina construida artesanalmente, que almacenaba unos 1.500 galones de gasolina blanca.

En el mismo cantón Shushufindi, en el sector de la precooperativa Río Doch, las patrullas militares localizaron otra piscina clandestina. Esta tenía capacidad para almacenar 3.000 galones de gasolina.

Publicidad

Los acoples o caliches, como también se los denomina, estaban sobre la tubería de EP Petroecuador que cruza por el sector.

De esta manera artesanal se almacenaba la gasolina en la frontera norte. Cortesía Ejército Foto: El Universo

Aquí también encontraron aproximadamente 600 metros de manguera y 70 metros de plástico negro.

En tanto que por el sector Aguarico 3, en operaciones de control al sistema hidrocarburífero, el Ejército encontró otra piscina de menor capacidad de almacenamiento, para unos 500 galones de gasolina. Estaba construida con material rústico de la zona en una dimensión de 15 por 3 metros y 1 metro de profundidad.

Todas las evidencias recopiladas en los tres hallazgos fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para el trámite de ley correspondiente.

En ninguna de estas operaciones de control hubo personas retenidas, informó el Ejército en un comunicado. (I)