Un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína fue detectado en el sector La Barquilla, vía La Bonita, Sucumbíos.
Tras conocerse datos de la existencia de ese campamento, la Policía y las FF. AA. montaron el operativo Polea para poder entrar en una zona selvática de difícil acceso.
Publicidad
En el sitio se encontraron los implementos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Además había generadores eléctricos y otros aparatos.
“Se decomisaron varios elementos para el procesamiento de cocaína”, dijo el ministro del Interior, Juan Zapata.
Publicidad
Alcaldesa Viteri señala que robo en joyería de hotel alcanzaría los $ 500.000
Los indicios vinculantes a este ilícito fueron recopilados para seguir con las investigaciones y dar con el paradero de los otros responsables.
“La gestión investigativa realizada por nuestras unidades permitió ubicar y destruir un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en sector La Barquilla, vía La Bonita, #Sucumbíos. Decomisados varios indicios vinculantes”, indicó Salinas.
Con personal técnico de inteligencia militar se destruyó el cristalizadero de refinamiento de pasta base de cocaína y se aprehendió a un ciudadano.
Seis hombres fueron asesinados entre la noche del viernes y tarde de este sábado en Manab
Además se decomisaron 4.000 galones de acetona, 100 galones de destilado, 1 carabina, 4 cartuchos cal. 16, 9 microondas, 15 sacos de cloruro de calcio, 5 canecas de ácido, 4 balanzas, 1 empaquetadora al vacío, 1 generados eléctrico, 110 galones de diésel, 1 camioneta, 2 cilindros de gas y 2 poleas.
Según las FF. AA., el cristalizadero tenía una capacidad de producción de 2 toneladas mensuales y la capacidad de alojamiento para un estimado de 25 o 30 personas. (I)