El Ministerio de Salud redujo a cinco meses el periodo que deben esperar los mayores de 50 años para aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

En otro tema, más municipios habilitan el cobro de impuestos prediales.

Publicidad

Pronóstico regional del tiempo para este lunes 3 de enero en Ecuador

Se aplica dosis de refuerzo a mayores de 50 años

Foto: El Universo

Desde hoy los mayores de 50 años pueden aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. Esto aplica a quienes ya cumplieron más de cinco meses de la aplicación de la segunda dosis, es decir, el esquema completo. El último fin de semana se observó a varios ciudadanos acudir a diversos puntos de vacunación en Guayaquil.

Menos aglomeraciones y más libadores se registraron en el feriado de Año Nuevo, según reporte del ECU911; 1´233.253 personas se movilizaron durante días de asueto

Varios municipios comienzan cobro de prediales

Foto: Johnny Guambaña

Desde este 3 de enero, primer día laborable del 2022 tras el feriado por Año Nuevo, más cabildos habilitan sus ventanillas o espacios físicos, así como otras formas de recaudación (virtuales) para que la ciudadanía cumpla con el pago de sus predios urbanos y rurales.

Publicidad

En Guayaquil, vacunados con segunda dosis o el refuerzo contra COVID-19 tendrán un descuento adicional del 5 % en el pago del impuesto predial

Nuestra propuesta informativa

Así está formado el presupuesto de Guayaquil 2022. Tasa de recolección de basura e impuesto a alcabalas, entre principales rubros de ingresos por autogestión

Camiones de más de 9,3 toneladas provenientes de Europa entrarán en 2022 con 0 % de arancel

Varios cambios en las tasas de interés se aplicarán desde este 3 de enero de 2022

En video

Decenas de ciudadanos quemaron monigotes en zona de playa en Salinas, pese a restricciones; también se reportaron aglomeraciones

La noche del 31 de diciembre pasado, el cantón peninsular recibió una multitud de personas que en medio de la euforia del cambio de año incumplieron varias de las medidas dispuestas por los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal y Nacional.

Lo más leído

Anita Buljubasich se retira de la televisión nacional; se despedirá de su público en programa ‘De casa en casa’

Foto: Instagram

Luego de 36 años de entregar alegría a los televidentes ecuatorianos, la compañera diaria de las amas y amos de casa, Anita Buljubasich, decidió retirarse de TC Televisión y acogerse a su jubilación. (I)