El desbordamiento del río Pula está causando estragos en cantones de Guayas. El agua del río se salió de su cauce y afectó a moradores del recinto San Anta, perteneciente al cantón Salitre.
Los estragos comenzaron la tarde del lunes cuando el agua del río llegó hasta la zona de las viviendas.
Moradores de ese sector señalan que el agua subió más arriba de la cintura. Este martes, el agua aún seguía en las calles.
Publicidad
La zona de Junquillal soportó fuertes lluvias que generaron inundaciones. Las lluvias han impactado severamente a esta parroquia rural del cantón Salitre.
Ante la situación, entidades y organismos de socorro enviaron personal para atender a personas afectadas.
Unas familias han optado por salir de la zona y sacar enseres para evitar daños por el ingreso del agua.
Publicidad
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ayudó a estas evacuaciones. “Los agentes de tránsito se encuentran en territorio brindando apoyo a los más vulnerables, controlando el flujo vehicular y garantizando que la asistencia llegue a tiempo”, indicó la CTE.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos realizó una recorrido por zonas afectadas en Junquillal – Salitre.
Publicidad
Jorge Carrillo Tutivén, secretario nacional de Gestión de Riesgos; la vicepresidenta de la República, Cinthya Gellibert, y la gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, recorrían este martes la zona de Junquillal.
Otra zona afectada era el recinto Macul, en la jurisdicción del cantón Palestina. El agua generó inundaciones.
Vecinos de la zona trataban de sacar enseres de las viviendas ante el ingreso de agua a las viviendas.
Los agentes de la CTE se desplazaron a la zona para asistir a la ciudadanía frente a las emergencias causadas por la temporada invernal. (I)
Publicidad