De este martes, 15 de abril, al domingo 20 de abril de 2025, la Arquidiócesis de Quito espera recibir a cientos de feligreses en las misas programadas y en los eventos religiosos identificados en la capital.

A las 11:30 de este martes, el arzobispo de Quito, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, ofreció la misa de fiesta del Señor de la Santa Escuela en la Iglesia Santiago Apóstol de Machachi.

Publicidad

De igual forma, para el miércoles 16 de abril está previsto el Arrastre de Caudas, que se realizará en la Iglesia de la Catedral de Quito, desde las 16:00.

El Jueves Santo se celebrará la Misa Crismal en la Catedral a las 08:00, y por la tarde, la Misa de la Cena del Señor en la Parroquia Santiago Apóstol de Chillogallo, a las 18:00.

Publicidad

Delincuentes destruyen con explosivos cajero automático en gasolinera de Chanduy

Posteriormente, el Viernes Santo se desarrollará la procesión en la Parroquia La Magdalena, en el sur, y la Procesión de Jesús del Gran Poder, en el centro-norte de Quito, ambas desde las 12:00.

De igual forma, se realizará la procesión de los Diablos a las 11:00 y la representación de la Pasión del Señor a las 15:00, en la Parroquia Santo Tomás de Aquino de Alangasí.

Para el sábado, 19 de abril, la Vigilia Pascual se celebrará en la Parroquia de la Santísima Trinidad, a las 18:30. En Domingo de Pascua se ofrecerá la misa de la Resurrección del Señor en la Parroquia San Sebastián, a las 12:00.

Más de 50 emergencias atendidas en dos días por lluvias, según ECU911

Finalmente, la Basílica del Voto Nacional ofrecerá el rezo del Santo Viacrucis a las 13:00 y la Liturgia del Viernes Santo a las 18:00, el próximo 18 de abril.

Mientras que el sábado 19 de abril, a las 11:00, se celebrará la Soledad de María y a las 19:00 la Solemne Vigilia Pascual.

El domingo 20 de abril habrá misas a las 07:30, 09:00, 11:00, 12:30 y 18:00. (I)