El presidente de la República, Daniel Noboa, entregó $ 10,3 millones a los cantones Bolívar, Olmedo y Portoviejo, en la provincia de Manabí, para proyectos de agua potable, alcantarillado y vialidad. Esto beneficiará a 129.222 habitantes, se indicó.

En su intervención, el mandatario señaló que sin duda estas son obras necesarias en beneficio de la salud y el bienestar de los manabitas. Además dijo que esto demuestra que mediante colaboración y esfuerzo entre cantones se puede avanzar.

“Por ahí dicen que Manabí está tomado por otro grupo político. Me rehúso a creer que Manabí no puede cambiar”, expresó.

Publicidad

Cabeza de mate, el animal que está siendo confundido con el ‘chupacabras’ en la zona de rural de Manabí

Noboa indicó que seguirán trabajando con determinación para recuperar la paz de Manabí y la dignidad del país.

Carlos Rivera, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), indicó que Bolívar accedió a un crédito por $ 6´214.238 para la construcción de la planta potabilizadora, de captación y distribución de agua.

Olmedo accedió a un financiamiento por $ 2´941.459 para la ampliación de las redes de recolección de alcantarillado sanitario de los barrios El Progreso y Canoa. Además de la repotenciación del alcantarillado y construcción de la captación de agua potable y tanque de reserva para la cabecera cantonal.

Publicidad

Cantones manabitas padecen por el agua: Sucre, San Vicente y parte de Tosagua llevan dos semanas sin el líquido

El Municipio de Portoviejo se beneficia de un préstamo por $ 1´229.818 para la rehabilitación de las calles Vicente Macías, de la parroquia Andrés de Vera, y Tomás Larrea, de Picoazá.

Entre las dos vías serán más de 2 kilómetros que serán intervenidos, quedará con carpeta asfáltica de dos pulgadas, señalización vertical y horizontal.

Publicidad

Al evento de entrega de los créditos, que se realizó la mañana de este miércoles, 19 de junio, en Calceta, cabecera cantonal de Bolívar, acudieron las alcaldesas Lady Laura Muñoz, de Bolívar; Lourdes Guerrero, de Olmedo; y, el alcalde Javier Pincay, de Portoviejo.

En Manabí vuelven a perforar pozos ante falta de agua: San Vicente y Sucre tienen más de un mes sin recibir el líquido

En Bolívar está ubicada la represa La Esperanza, sin embargo, los habitantes del cantón no tienen planta de agua potable de forma constante, indicó la alcaldesa Lady Laura Muñoz, quien agradeció en nombre de los alcaldes el crédito otorgado por el BEDE.

Destacó además que cuentan con el apoyo del Gobierno para la construcción del mercado municipal que se destruyó en el 2016 durante el terremoto. (I)