Ambato
Un sujeto fue detenido en Salasaca, cantón Pelileo, luego de ser sorprendido tratando de robarse una camioneta.
Publicidad
Fue sometido a la justicia indígena con ortiga y agua. Luego, vestido solo con el interior, se lo colgó de las manos en el puente peatonal del sector. En su pecho se colgaron placas de vehículos.
El sujeto fue atrapado en el momento en que quería ingresar para sustraerse un vehículo. La gente procedió a detenerlo para realizar las indagaciones.
Publicidad
“Hasta bien avanzada la noche (del lunes), él declaró que estuvo con otro sujeto, quien fue el que abrió la puerta mientras él intentó ingresar para sustraerse objetos y llevarse el vehículo, cuyos propietarios estaban en la fiesta de un matrimonio. Ahí fue detenido, pero la otra persona logró escapar”, aseveró el gobernador del pueblo Salasaca, Santos Moreta.
Colgaron a hombre en puente de Salasaca por cometer aparentemente un robo
El sujeto aún se mantiene detenido porque en Salasaca se llevaron cinco vehículos con la misma modalidad de robo; entonces, se hacen las investigaciones con la finalidad de ver si él ha participado en esos delitos.
La gente sospecha que es quien hace el seguimiento para ver los automotores que se van a robar, añadió Moreta.
En la declaración, el detenido indicó que vivía con la esposa en Salasaca, pero luego de haberse separado de ella, hace cerca de un mes, se fue por la vecina parroquia de Picaihua, cantón Ambato, dijo la autoridad del pueblo indígena.
El gobernador del pueblo salasaca informó que con los miembros del gobierno comunitario se dirigieron a la casa en donde vive arrendando el sujeto. Ahí encontraron placas de vehículos, documentos, herramientas, chapas forzadas de automotores y otras evidencias que confirman que se dedicaba al robo de carros.
“Siempre hemos dicho: las puertas del pueblo salasaca están abiertas para que la gente llegue y visite, participe en las fiestas en donde les brindan comida, bebidas y para bailar; pero a quien infringe o hace daño se le va a aplicar la justicia indígena”, sostuvo. (I)