Ventanas, LOS RÍOS
Los habitantes de la urbanización Las Américas del cantón Ventanas dormían cuando escucharon más de 30 detonaciones de armas de fuego.
Publicidad
Cerca del puente nuevo y de una gallera quedó estacionada la camioneta en la que se movilizaban Fabián Sosa, Danny Chang, Walter Rodríguez y Alejandro Vera Litardo.
Los cuatro amigos fueron interceptados por desconocidos que sin darles tiempo a reaccionar los acribillaron.
Publicidad
El hecho violento ocurrió a las 23:00 del jueves. Tras el cometimiento de la masacre los criminales escaparon en medio de la oscuridad.
Los vecinos del sector, entre gritos y llanto, se acercaron hasta la camioneta para auxiliar a las víctimas, todos fueron llevados al hospital Jaime Roldós de Ventanas, donde los médicos confirmaron el fallecimiento de los cuatro hombres. Los disparos impactaron en la cabeza y tórax de las víctimas.
Tras el lamentable suceso circularon en redes sociales y grupos de WhatsApp pasquines en los que hombres que serían parte de una organización delictiva advertían con dar inicio a una guerra.
“Guerra quieren, guerra tendrán (…) el que se meta plomo le damos”, “Mejor ni asomen hoy la cabeza gente de la 10 de Noviembre, 24 de Mayo, caerán inocentes. Cuando escuchen ráfagas de balas escóndanse”, advierten los mensajes generando inquietud en la población.
Almacén con telas se incendió en La Maná
El asesinato múltiple se registró cinco horas después del crimen de Jefferson Manuel Guerrero López, de 33 años, ocurrido en el sector Mata de Cacao 4 de Babahoyo.
El cuerpo de Jefferson fue hallado en la carretera El Trapecio - vía a Matilde Esther, junto a un auto. Su cuerpo presentaba impactos de bala.
El mismo jueves, en el cantón Vinces, sector Punta del Este, fue asesinado Dennis Vicente Barrios Santana, de 28 años, quien registra antecedentes por robo.
El reporte de la Policía indica que un disparo en la cabeza le ocasionó la muerte.
Walter Barrios, hermano de Dennis, dijo a la Policía que él estaba siendo amenazado por personas desconocidas.
Durante la mañana del jueves, en una guardarraya del sector Pambilar de Calope del cantón Quinsaloma, agricultores de una hacienda encontraron el cuerpo del colombiano Víctor Alfonso Urquijo Rojas, de 24 años.
Amigos del fallecido indicaron que el hombre era conocido como “Vira Vira” y había muerto por disparos en la cabeza.
El reporte de la Policía indica que “Vira Vira”, presuntamente, se dedicaba al consumo de drogas. Sus enemigos lo habrían asesinado en otro sector y tras acabar con su vida lo fueron a dejar abandonado en la guardarraya.
Los agentes de la Dinased investigan para determinar si los crímenes registrados durante la mañana y tarde del jueves tendrían relación con la muerte de los cuatro hombres suscitada anoche en Ventanas. (I)