Desde este viernes, 6 de diciembre, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) suspende los operativos de control que ejecutaban sus agentes.

Publicidad

La Dirección Ejecutiva de la CTE indicó que desde hoy se suspenden los operativos de control sin excepción alguna y se continuarán realizando los operativos Camex coordinados con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y CTE.

Los operativos Camex tendrán control de vehículos sin placas de identificación, verificación del uso de películas antisolares sin permisos legales, inspección de la numeración de motor y chasís, para prevenir irregularidades como remarcada ilegal.

Ya los agentes de la CTE desplegaron un operativo Camex en la avenida Nicolás Lapentti, en el cantón Durán. Este control se realizó en coordinación con la Gobernación del Guayas, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Hugo Quintana Jedermann, director ejecutivo de la CTE, indicó que con estas acciones reafirman el compromiso con la transparencia y el orden en las carreteras del país, fomentando un entorno donde la ciudadanía pueda desplazarse con mayor confianza por vías más seguras y controladas.

“La CTE continúa trabajando en medidas concretas para fortalecer el sistema de tránsito”, indicó la entidad.

Tras el anuncio de la suspensión de operativos por parte de la CTE, en redes sociales usuarios se mostraron a favor de la decisión de que solo los vigilantes den apoyo a las Fuerzas Armadas y Policía.

Usuarios indican que en ocasiones estos operativos generan pérdida de tiempo y son escenarios para que transen coimas para evitar multas. (I)