Los siniestros viales se redujeron un 33 % en las nueve provincias en las que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tiene competencias.

Según datos de la entidad, en este feriado también se redujeron las muertes ligadas a siniestros. Estas llegaron a cuatro muertes, un número menor a los siete muertos del feriado de 2023.

Publicidad

El número de lesionados también se redujo, en este feriado hubo 67. Esa cifra representa un ligero descenso frente a los 70 lesionados del año pasado.

El exceso de velocidad y el consumo de alcohol se asocian a los siniestros de este feriado.

Publicidad

Johnny Tobar, director nacional de Operaciones de la CTE, sostuvo que este año hubo un mayor flujo vehicular. En los puntos en los que la CTE tiene controles se registró la salida de 752.115 vehículos.

Solo por el peaje de Chongón se reportó la salida de 107.000 carros.

Durante este feriado, personal de la CTE apoyó en el control de carros sin placas y vehículos con películas antisolares.

Según la entidad, se identificaron más de 300 vehículos que circulaban sin placas. Además, se les retiraron películas antisolares a 900 carros.

Durante este feriado se desplegaron 5.300 efectivos en las nueve provincias, dijo César Garzón, comandante del cuerpo uniformado de la CTE. (I)