Por sorpresa les tomó a los ciudadanos quedarse sin servicio de energía eléctrica el viernes 8 de marzo en distintas zonas de Ecuador. En Quito fueron 18 sectores los que tuvieron un apagón.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó a la población sobre una falla registrada en el sistema eléctrico del país, la cual ocasionó desconexiones puntuales en varios sectores.

Según el comunicado oficial emitido por el ministerio, la situación fue atendida de manera inmediata para minimizar las afectaciones a la población.

Publicidad

Ni la mitad de los inscritos para estudiar en institutos tecnológicos rindieron la evaluación

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) coordinó con las empresas eléctricas pertinentes para restituir el suministro de energía lo más pronto posible. Todas las incidencias reportadas fueron resueltas satisfactoriamente.

Estos fueron los sectores afectados en el Distrito Metropolitano de Quito:

Barrionuevo, Santa Rita, Carretas, Rancho Alto, Rancho Bajo, San José Obrero, Santa Rosa de Singuna, Chaupimolino, El Chiche, La Viña, Oyambaro y La Morita. Además, se reportaron incidencias en Cocotog, San José de Morán, así como en algunos barrios de las parroquias Pomasqui, Turubamba, Caupicho y Guamaní.

Marcha 8M causó colapso en ingreso a la estación San Francisco del Metro de Quito

Desde la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) aclararon que la falla no fue atribuible a su infraestructura ni a su gestión operativa. La empresa trabajó en las labores de restablecimiento del servicio eléctrico en las áreas sin energía.

Publicidad

La EEQ también informó que no han recibido alertas de nuevos apagones. Sin embargo, pidieron que la ciudadanía se mantenga informada a través de las cuentas oficiales de la empresa, así como del Ministerio de Energía. (I)