Ambato

La carrocería en la parte superior del conductor de un vehículo pequeño fue seriamente afectada luego de caer piedras del talud en el sector del Manto de la Novia, parroquia Ulba, en la carretera Baños-Puyo.

Publicidad

Eso produjo la muerte de la persona que conducía el automotor.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa, Ángel Barriga, informó que la alerta desde el ECU911 se recibió a las 14:23 de este miércoles, 25 de diciembre, y se dio a conocer la caída de rocas sobre un auto.

Publicidad

Al lugar acudieron las unidades de rescate y ambulancia con siete uniformados con el fin de atender la emergencia. Al llegar al sitio se verificó el fallecimiento del conductor, mientras que la esposa y un niño de 2 años y 3 meses resultaron sin heridas, salieron ilesos.

Satisfacción en Baños de Agua Santa, que ha recibido alrededor de 120.000 turistas en este feriado

Los ocupantes del vehículo son residentes de Tena, ciudad hasta donde se encontraban trasladándose en el momento en que sucedió la caída de las rocas en la carretera E-30. Los organismos correspondientes procedieron al levantamiento del cadáver.

Se informó que en estos días en Baños de Agua Santa no ha llovido. Las rocas se desprendieron de la montaña; algunas cayeron sobre la calzada y una grande cayó sobre el vehículo; prácticamente lo descapotó.

El desprendimiento de las rocas se estima como consecuencia de lluvias anteriores, porque quedan sueltas en medio de la montaña. Y cuando no llueve, también como consecuencia del viento, puede haber erosiones, ocasionando la caída del material, aseveró Barriga.

Los artesanos de Ambato elaboraron menos monigotes que otros años

Se informó que las rocas pequeñas que cayeron sobre la calzada fueron retiradas por los bomberos que acudieron a atender la emergencia; por tanto, la carretera Baños-Puyo estuvo abierta a la circulación vehicular en coordinación con la Policía Nacional.

“Es la primera vez que ocurre la caída de rocas cuando no ha llovido en varios días. Por esa razón, es recomendable la circulación por la carretera con mucha precaución, más aún si hay lluvias”, concluyó.

Volcamiento

También se supo de un bus de la cooperativa Sangay volcado entre los sectores de Cahuají-Yuibug mientras cubría la ruta Riobamba-Puyo. El informante alertó de pasajeros golpeados y heridos. (I)