La noche de este viernes, 2 de enero, en el teleférico de Quito se suspendió temporalmente el sistema de góndolas en la parte alta, en medio de una intensa lluvia que cayó en la capital.

Esta medida se aplicó por las tormetas eléctricas que acompañaron a la precipitación y siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo, refirió el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Algunos usuarios expusieron que se mantuvieron al menos dos horas para hacer fila y tomar las góndolas desde la parte alta del teleférico.

Publicidad

“En promedio habrá de 200 a 400 personas, personas de tercera edad, personas con niños en brazos. No nos han dicho qué es lo que van a hacer. Esperamos que nos puedan sacar pronto de este lugar”, dijo una usuaria que compartió un video en redes sociales.

Una vez que las condiciones climáticas mejoraron, las góndolas fueron activadas nuevamente y los ciudadanos empezaron a descender de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos.

Equipos de rescate de montaña y atención prehospitalaria acudieron al sitio para brindar apoyo a los ciudadanos presentes en el sitio que así lo requirieron.

Publicidad

Bomberos atendieron a varios ciudadanos en el sitio. (I)