La tarde de este martes, 13 de enero, el Concejo municipal de La Libertad dio paso al proceso de revocatoria de la compraventa de un predio de 93 hectáreas a favor de una joven.
En una sesión extraordinaria, los miembros del cuerpo edilicio, incluyendo al alcalde Francisco Tamariz, adoptaron esta decisión.
La cita de hoy se instaló luego de dos suspensiones pasadas el viernes y lunes anteriores.
Publicidad
En el edificio municipal se evidenció un gran contingente de policías y asimismo simpatizantes de la administración municipal.
Ante los presentes, Tamariz recordó que las acciones de su administración municipal van en beneficio de la comunidad.
“Es por eso que conocemos a ciencia cierta las necesidades de nuestros hermanos libertenses”, dijo.
Publicidad
En ese sentido, el alcalde agregó que se ha escuchado a varios dirigentes barriales que han manifestado su desacuerdo con la compraventa y, por ello, se toman rectificaciones.
Aclaró que no se ha dado el ingreso de ninguna cantidad millonaria de fondos a las arcas municipales, y que más bien el cabildo enfrenta desafíos financieros.
Publicidad
“Todo criterio debe ser siempre respetado, venga de donde venga; te hemos escuchado, hermano de La Libertad, mi voto es a favor”, expuso el alcalde en el debate de la sesión.
En diciembre pasado, el mismo Concejo había aceptado el proceso con la mayoría de los votos de sus integrantes.
El terreno se ubica en una zona estratégica sobre un costado del paso lateral que conduce de Santa Elena a La Libertad, cerca de la represa Velasco Ibarra.
Controversia por el precio del terreno
Pese a ello, en días pasados, la joven presentó un oficio al alcalde de La Libertad para solicitar la rectificación parcial de la resolución que aprobó la venta a su nombre y que se adjudique a una empresa que, según ella, apoyaba un proyecto de agroturismo que se ideaba para el sitio.
Publicidad
Esta compraventa del terreno generó controversia porque se había cotizado en $ 2,94 por metro cuadrado. Ese monto generó inquietudes por parte de concejales como Bruno Dedé, quien apuntó que en terrenos aledaños los valores rondaban los $ 9 por metro cuadrado.
Dedé también señaló dudas sobre la compradora, puesto que no registraba ingresos ni sustento económico para la transacción millonaria.
En días pasados, asambleístas de la Revolución Ciudadana pusieron una denuncia en la Fiscalía en contra del alcalde por este caso. (I)























