Las Fuerzas Armadas retuvieron un vehículo, tipo tanquero, en el que se estaba sustrayendo combustible del poliducto La Libertad-Manta.

La operación fue ejecutada la madrugada de este lunes, 14 de octubre, gracias a información proporcionada por inteligencia militar.

Publicidad

En el sitio se pudo detectar el camión que estaba abasteciéndose de diésel a través de un acople clandestino en la tubería que pasa por el sector Membrillal, perteneciente al cantón Jipijapa.

$ 56 millones en tres años: la pérdida millonaria que causan en Manabí los grupos delictivos por el robo de combustible en el poliducto La Libertad-Manta

Durante la inspección se pudo determinar que el tanquero estaba ya con 2.500 galones de combustible. En la intervención no hubo personas detenidas.

Publicidad

Los militares realizaron las coordinaciones pertinentes con la autoridad competente para proceder con los trámites legales que permitirán determinar quiénes están detrás de este delito.

Este es el tercer tanquero que las Fuerzas Armadas retienen en estos últimos dos meses robando combustible del poliducto La Libertad-Manta.

Militares encuentran en Portoviejo un taller clandestino de fabricación y reparación de armas

En los últimos tres años Petroecuador, administrador del poliducto, ha perdido al menos $ 53 millones por el robo de combustible en esta zona. (I)