Esmeraldas

La negativa de cuatro concejales en aprobar obras con financiamiento del Banco del Estado (BDE) terminó en un incidente en la sesión extraordinaria municipal de Rioverde, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

La sesión municipal, con la presencia de personas de varias parroquias, fue convocada por el alcalde Jofre Quintero, en un polideportivo, la tarde de este martes, 15 de abril.

Publicidad

La asamblea tenía como objetivo evaluar la aprobación de créditos de la institución financiera estatal para varias obras.

En seis sectores de Quito habría puntos para recolectar firmas en proceso revocatorio de mandato de Pabel Muñoz

Cuando el secretario del cabildo anunciaba que la moción del concejal Ramón Rosero, que se opone a dichos proyectos, tenía cuatro votos a favor y dos en contra, comenzaron los reclamos de los presentes.

El alcalde Quintero suspendió la reunión por falta de garantías. Allí hubo cruce de palabras y empujones. Servidores policiales que se encontraban en el sitio trataron de contener el incidente cerca de las 19:00 de este martes.

Publicidad

En la sesión del lunes 14 de abril, los ediles Stalin Bone, Ismenia Vera, Ramón Rosero y María Barreiro explicaron que el Municipio de Rioverde no estaría en capacidad para endeudarse con un crédito del BDE.

La concejal Isabel Obando y el alcalde Quintero defendieron la gestión del crédito para varias varias parroquias, incluido la ampliación del sistema de regional de agua potable para Montalvo y Lagarto.

Publicidad

Defendieron las pocas obras ejecutadas con dineros municipales, pero ahora les tocaría devolver de las asignaciones mensuales, por proyectos que se gestionaban con el BDE.

Joffre Quintero, de la Revolución Ciudadana (RC), fue elegido para un segundo periodo en el 2023. (I)