Esmeraldas

La carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé fue cerrada temporalmente por habitantes de las parroquias Chura y Viche, que reclaman el mantenimiento vial de un camino vecinal en mal estado.

El bloqueo fue a la altura del recinto Male, donde los protestantes quemaron llantas y ubicaron obstáculos, por el lapso de dos horas, la mañana de este lunes, 14 de abril.

Publicidad

Édison Molina, del Seguro Social Campesino, expresó su inconformidad por la afectación del camino J3, por el invierno y falta de mantenimiento. El pedido lo realizaron a la Prefectura de Esmeraldas desde enero de este año, dijo.

Desprendimiento de rocas bloquea tramo de carretera Alóag-Santo Domingo

“Reclamamos el mantenimiento preventivo de la vía, y para ello contamos con equipo caminero de las parroquias Viche y Chura”, expuso Molina.

A eso de las 09:00 se restableció la movilidad de vehículos paralizados por la protesta, manifestó David Benítez, del distrito policial de Quinindé.

Publicidad

Habitantes de la parroquia Cube también protestaron la semana pasada por el colapso de una alcantarilla que dejó incomunicado un tramo de la vía rural El Roto-Cube.

Maquinaria municipal desaloja material acumulado en el sector La Fontana, zona este de Esmeraldas. Foto: Municipio de Esmeraldas.

El colapso de la alcantarilla interrumpió por completo el tránsito vehicular, dejando a los residentes de Cube aislados y sin acceso a servicios esenciales.

Publicidad

Las fuertes lluvias han causado daños significativos a la infraestructura vial, poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Las autoridades locales están trabajando para evaluar la magnitud del daño y determinar las medidas necesarias para restablecer la conectividad, se informó.

En la ciudadela La Fontana, en Esmeraldas, equipo de Obras Públicas de la Municipalidad de Esmeraldas realizó el desalojo de material producto de un deslizamiento de tierra en la zona. (I)

Publicidad