En el mercado ecuatoriano varias entidades ofrecen distintos productos financieros que permitan hacer frente a una eventualidad. En diciembre es habitual que los ciudadanos busquen un crédito para realizar compras navideñas o pagar deudas.

BanEcuador es una de las instituciones que permite la obtención de estos productos a través de créditos de consumo. Obtener un crédito de este tipo es una opción viable y accesible para aquellos que necesitan financiamiento para proyectos personales.

Publicidad

El proceso se puede llevar a cabo de manera presencial o digital. Los usuarios que apliquen a este crédito podrán acceder a montos entre $ 500 y $ 10.000.

Estos son los requisitos básicos para acceder al crédito:

Publicidad

  1. Ser ecuatorianos de al menos 18 años de edad.
  2. Cédula de indentidad.
  3. Papeleta de votación.
  4. Planilla de servicios básicos.

Requisitos específicos:

  1. Contar con una fuente de ingresos regular y tener un historial crediticio favorable.
  2. Certificado de ingresos personales.
  3. En caso de mantener relación de dependencia deber ser de al menos 6 meses, u otros ingresos comprobables de los últimos 3 meses en caso de independencia laboral.

Proceso de solicitud

El proceso comienza con el llenado de una solicitud que se debe entregar en la oficina más cercana e ingresar la solicitud junto con los requisitos correspodientes.

En la agencia un asesor orientará sobre los productos disponibles y evaluará la capacidad de pago del solicitante para determinar el monto y las condiciones del crédito.

Tasas de interés y plazos

Los pagos son mensuales y se aplica una tasa de interés conforme al tarifario vigente. El plazo del crédito es de hasta tres años, sin período de gracia. La tasa de interés nominal actual es del 15,6%.

La garantía para obtener el crédito puede ser quirografaria, personal, prendaria, hipotecaria o por certificados de inversión. (I)