Alrededor de 5.000 personas utilizaron en las primeras dos horas de funcionamiento este 1 de diciembre durante el inicio de la operación comercial del Metro de Quito y destacaron la reducción de tiempo que les tomaba el traslado en otros sistemas.
Este sistema de transporte recorre de sur a norte la ciudad a través de 15 paradas y tiene un recorrido aproximado de 34 minutos en sus 22 kilómetros.
Publicidad
Existen cuatro maneras de acceder al nuevo transporte público que ofrecerá la ciudad. La primera y segunda consisten en obtener la cuenta Ciudad. Esto mediante el registro en la página web del Metro de Quito y la activación con un saldo desde $ 3 en las estaciones de San Francisco, El Labrador, Iñaquito y Quitumbe. Posteriormente, podrá vincularla a su cédula o pedir la tarjeta Ciudad que cumple el mismo rol.
La tercera opción consiste en comprar el boleto o pasaje en línea. El usuario deberá ubicar una tarjeta de débito o crédito dentro del sistema y este le generará un código QR con el que podrá ingresar a los andenes.
Publicidad
La cuarta opción es que si se encuentra cerca de una estación y no dispone de los mecanismos antes mencionados, deberá entrar a la parada y ubicar las máquinas de recaudación ATM, pagar los $ 0,45 por el viaje, en efectivo o alguna tarjeta bancaria, y esta le emitirá un código QR en papel que lo validará en los lectores y accederá a la zona de embarque.
Para recargar la tarjeta del Metro de Quito deberá acercarse a una terminal de recarga que se encuentran en las estaciones.
Deberá introducir su tarjeta y seleccionar el monto de la recarga, la cual deberá confirmar.
Tras esto deberá realizar el pago en efectivo o tarjeta de crédito o débito y recibirá un ticket. (I)