Puyo
Hasta tres días permanecieron personas junto a sus vehículos en los exteriores de gasolineras de Puyo y otras ciudades de Pastaza esperando que llegara el combustible que desde la semana pasada escaseó.
Publicidad
Varios tanqueros con combustibles ingresaron la noche del lunes a estaciones de despacho de combustible en Puyo y otras urbes de esta provincia.
Pero obtener la gasolina también requirió de diálogos para que los dirigentes de nacionalidades indígenas, que mantienen bloqueados accesos a varios cantones de Pastaza, lograran dejar pasar los tanques con el combustible.
Publicidad
Arturo Jiménez fue uno de los primeros beneficiados con la dotación de combustibles. Él fue una de las personas que se mantuvo por más de tres días esperando gasolina.
Paro nacional: Comunidades de Pastaza y Napo se unen a las manifestaciones
Él, al igual que otras personas, tuvo que esperar con ticket en mano (para entregar por turnos) la distribución que se estableció a un despacho de 20 dólares por auto estacionado, diez dólares para canecas y full para motocicletas.
Stalin Ramos, gobernador de Pastaza, señaló que se dialogó con dirigentes de protestas, a quienes se les reiteró que se les respetaba su derecho a la protesta, pero que también se debe dar espacios para atender los requerimientos de la ciudadanía, que ya comienza a tener escasez en varios productos.
El funcionario señaló que se espera un nuevo paso para tanqueros con combustible para este jueves, mientras que para este miércoles se canalizará la llegada de tanques de gas licuado de petróleo, otra necesidad urgente en Pastaza, una provincia que también fue incluida en las que se encuentran en estado de excepción ante las movilizaciones de organizaciones indígenas. (I)