La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) realiza acuerdos de pago con personas de la tercera edad (mayores de 65 años) y discapacitados que tengan deudas vencidas con esta entidad.
Para realizar el acuerdo de pago, se tendrá que dar un abono inicial del 5 % de la deuda; el resto de lo adeudado lo podrá diferir hasta 36 meses.
Publicidad
Para poder acceder al acuerdo de pago para grupos vulnerables, el titular del servicio debe presentar los siguientes requisitos:
Personas de la tercera edad: cédula de identificación.
Publicidad
Para personas con discapacidad:
- Cédula de identificación vigente.
- Carné de discapacidad otorgado por el Ministerio de Salud Pública o Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).
Para personas sustitutas de una persona con discapacidad:
- Copia del Certificado de Sustituto Directo o por Solidaridad Humana emitido por el Ministerio del Trabajo o el Ministerio de Inclusión Económica y Social, según corresponda.
- Cédula de identificación vigente.
- Carné de discapacidad otorgado por el Ministerio de Salud Pública o Conadis de la persona a la que sustituye.
En caso de tercera persona:
- Carta de autorización original o copia certificada, suscrita y firmada por el titular del servicio (persona que sea considerada dentro del grupo vulnerable o sustituto).
- Copia de la cédula de identificación de la persona que requiere el trámite.
- Copia de los documentos solicitados en los numerales anteriores, dependiendo del caso.
Los clientes que cumplan los requisitos podrán acceder a los planes de acuerdos de pago para grupos vulnerables en las agencias de la CNT-EP. (I)