Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron tres locales de Quito por presencia de plagas y deficientes condiciones de higiene.

La acción se dio durante un operativo de control en establecimientos de alimentación colectiva ubicados en el centro de Quito.

Según Arcsa, ese operativo se ejecutó con el objetivo de verificar las condiciones higiénicas.

Publicidad

En los tres establecimientos clausurados, los técnicos detectaron la presencia de plagas, deficientes condiciones de higiene, inadecuada infraestructura y falta de limpieza en los equipos.

Además, según la entidad, tenían malas condiciones de almacenamiento de materias primas, acumulación de suciedad en todos los espacios e inexistencia de procesos que aseguren la inocuidad durante la preparación de los alimentos.

Los locales controlados fueron restaurantes, picanterías y fuentes de soda.

Publicidad

Los técnicos se encargaron de revisar el cumplimiento de las prácticas correctas de higiene y adecuada manipulación de alimentos.

Arcsa indicó que procedió a la clausura de los locales al representar un potencial riesgo para la salud de sus clientes.

Publicidad

Con el inicio del proceso sanitario correspondiente, los locales deben realizar los correctivos para volver a atender.

De reincidir, el negocio puede tener la clausura definitiva y multas que van desde los cuatro hasta los diez salarios básicos. (I)