La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó un operativo a nivel nacional debido a una denuncia de irregularidades sanitarias en una cadena de supermercados reconocida, y encontró plagas en uno de sus establecimientos.

Las cucarachas estaban sobre las frutas, en la sección de congelados, por debajo de los mostradores y en la bodega.

Bacterias fecales, salmonela y moho se encuentra en comida callejera en Quito

Después del proceso de verificación por parte de Arcsa, el establecimiento fue clausurado por haberse encontrado un gran número de plagas en donde los productos se almacenaban y se exponían a los compradores. Además, no se cumplía con el proceso higiénico-sanitario.

Publicidad

La plaga se encontraba en todo el supermercado. Foto: Cortesía ARCSA

Cuando se realizaba el operativo, un trabajador del supermercado dijo a las autoridades del Arcsa que en esos momentos iba a realizar la limpieza del lugar, que no tardaría ni dos segundos y que todo volvería a estar limpio.

Este operativo se realizó luego que varios ciudadanos, mediante el aplicativo de Arcsa móvil, pusieron las denuncias correspondientes.

También se ejerció presión desde las redes sociales, cuando varios usuarios subieron videos y etiquetaron a la institución de control sanitario. (I)