Entre el redondel de las Bañistas y la avenida Pampite, la avenida Oswaldo Guayasamín tendrá una nueva etapa de rehabilitación desde este lunes, 23 de febrero, en el sector de Cumbayá.
Los trabajos se extenderán por 38 días y, según autoridades, significarán una mejoría en los accesos para las personas que residen, trabajan o circulan por la zona para llegar a sus destinos en el noroccidente de Quito.
Desde este lunes y en jornadas extendidas de fines de semana y feriados, las autoridades municipales aplicarán cierres por tramos. En el segmento 1 se bloqueará la calzada en sentido Cumbayá-Quito del 23 de febrero al 14 de marzo en el sector de la Plaza Cumbayá.
Publicidad
Para poder salir de allí, la circulación vial deberá fluir por las calles Diego Robles y la avenida Pampite como rutas alternas.
El tramo 2, cuyo cierre se extenderá desde el 15 de marzo al 4 de abril, será en sentido Quito-Cumbayá y las rutas alternas están identificadas por la avenida de los Conquistadores, la avenida del Establo, Juan León Mera, Aurora Estrada y General Eloy Alfaro.
Esta nueva intervención se une a la que empezó el pasado 18 de febrero en la vía Quito-Cumbayá, completará la ruta hacia el redondel de las Bañistas y finalizará en la avenida María Angélica Idrovo (sector de los Tótems) hasta el 18 de marzo.
Publicidad
Cada tramo es parte del proyecto de intervención integral de 11 kilómetros de la vía que conecta Pifo, Puembo, Tumbaco y Cumbayá.
‘Suéltense, aléjense del barco’: el dramático desenlace del naufragio de una lancha en Tortuga Bay
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha dispuesto varios uniformados que estarán controlando el flujo vehicular para evitar colapsos, sobre todo en las denominadas horas pico, en las que se ha notado más presencia de conductores avanzando hacia la urbe. (I)





