Esmeraldas

El cierre de la terminal terrestre de Esmeraldas por razones de seguridad afectó la movilización de pasajeros desde la capital esmeraldeña a otras ciudades del país.

Publicidad

El cierre de estas instalaciones fue desde las 14:00 del martes 25, luego de incidentes simultáneos con atentados e incendio de cinco vehículos, en Esmeraldas y Quinindé.

Un bus de la operadora intercantonal Quinindé fue incendiado en la zona de parqueo de esta terminal.

Publicidad

La mayoría de viajeros hicieron trasbordo o se movilizaron a los miniterminales de Atacames, Muisne, Borbón o San Lorenzo.

Otros fletaron carros particulares con el pago de hasta $ 50 por pasajero o aporte económico de combustible, para llegar hasta Santo Domingo.

Liberan en Esmeraldas a policía que fue retenido, apuntado con arma y golpeado

Evelio Caicedo y su esposa Marcela relataron que algunos viajeros se subieron a un bus interprovincial cuando dejaba pasajeros en las afueras de la terminal de Esmeraldas, anoche.

La pareja llegó hasta Santo Domingo, donde tomaron otro bus para viajar a Portoviejo (Manabí). Allí, Caicedo tenía programado una cita médica, este miércoles 26.

Los viajeros reclamarán a las empresas de transporte la devolución del dinero de pasajes, algunos reservados con anticipación.

Estos son los hechos violentos reportados en Esmeraldas este martes 25 de julio

El gobernador Frickson Erazo comunicó padas las 20:00 que se reanudaba la atención al público, pero algunas empresas no acataron la disposición.

El traslado de mercaderías y encomiendas también sufrió contratiempos, principalmente productos perecibles como mariscos y crustáceos.

También los taxistas bajaron sus ganancias por las pocas carreras desde la tarde de ayer, por los hechos que conmocionaron a los esmeraldeños.

Algunos locales gastronómicos y de comidas rápidas abrieron sus puertas, pero con poco público, principalmente en el sector de la urbe.

Mientras un hombre fue baleado en la parte alta del barrio La Primavera, sector sur de la ciudad. Medicina Legal realizó el levantamiento del cadáver que quedó en una calle de este sector.(I)