Una lancha con un generador eléctrico entró a una playa del parque nacional Machalilla. En el lugar había turistas con cerveza y música a todo volumen.
La situación fue alertada durante este feriado desde la cuenta de X de Bitácora Ambiental.
Publicidad
Acompañado de un grupo de fotos, esa cuenta denunció que había “cervezas, música a todo volumen, generador portátil y relajo total en el Parque Nacional #Machalilla”.
“La playa de #Salango ahora es una discoteca gracias al abandono/descuido de @Ambiente_Ec”, se posteó.
Publicidad
Ante esta situación, el ministro de Turismo, Niels Olsen, reaccionó esta tarde y calificó de falta de respeto que se produzca eso en los parque nacionales.
“Las áreas protegidas son ecosistemas frágiles que requieren de nuestra máxima protección para asegurar su conservación y regeneración. Las autoridades cumplen su trabajo en regular y controlar, y los ciudadanos deben cumplir con las reglas y leyes establecidas”, dijo Olsen.
El funcionario dijo que era “inconcebible (por no utilizar otro adjetivo) que un grupo de personas ingresen con cervezas, música y hasta perros a una playa ubicada dentro de un área protegida. ¡Las áreas protegidas se respetan!”.
Olsen indicó que a todos los infractores les debe caer todo el peso de la ley. Dijo que los denunciados fueron desalojados.