Portoviejo

El paso entre los cantones Flavio Alfaro y Chone está cerrado desde la madrugada de este viernes 17 de febrero, ya que las lluvias provocaron deslizamientos en dos tramos del sector La Crespa.

Por ello se dispuso el cierre de esta ruta que conecta a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha con el norte de Manabí.

Publicidad

Jaminton Intriago, alcalde de Flavio Alfaro, confirmó la situación que se habría registrado desde las 04:00 de este viernes.

“Conocemos que siempre en época invernal el sector de La Crespa registra deslaves, ya unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al sector y también se derivó maquinaria para atender la emergencia”, declaró Intriago a este Diario.

Lluvias generan deslave en el norte de Manabí; se monitorea presa Poza Honda

El alcalde de este cantón del norte manabita indicó que días atrás se solicitó al Gobierno nacional un adelanto de las alícuotas para atender la emergencia, y que espera que aquello se concrete la próxima semana.

Publicidad

Este incidente ha provocado que algunas personas traten de hacer trasbordos para llegar a sus destinos en horas previas al inicio del feriado de carnaval.

Viviendas y sembríos quedaron afectados en comunidades de Manabí por desbordamiento de esteros y ríos

La lluvia del pasado miércoles provocó que más de 160 viviendas, sobre todo en la zona rural de Portoviejo, se inundaran.

Publicidad

Ricardo Cabrera, funcionario de la Unidad de Riesgos y Ambiente de la Prefectura de Manabí, refirió que fueron 20 las familias a las que se ha atendido con varios enseres y kits de alimentos, debido a que perdieron casi todas sus pertenencias por las anegaciones que sufrieron sus casas por el fuerte aguacero de la tarde del miércoles. (I)