Servicios médicos, asesoría legal, psicológica, mediación, área de coworking y capacitación tendrá el nuevo centro Pichincha Bicentenario, ubicado en la calle Cacha N5-174 y Capitán Geovanny Calles (Plaza Apolo), en la parroquia de Calderón, norte de Quito.

Los ciudadanos podrán acceder a varios servicios de manera gratuita, así como exámenes a precios bajos. La mañana de este martes 15 agosto se realizó un primer recorrido por las instalaciones y su inauguración.

La atención de estos centros será de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.

Publicidad

Municipio de Quito plantea que funcionarios públicos ingresen a trabajar pasada la hora pico para evitar colapso vehicular en el nuevo año lectivo

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, señaló que era necesario acercar los servicios de la Prefectura a la parroquia más grande del Ecuador con los seis servicios que ofrecerá el edificio.

Destacó que en ese lugar se entregarán de manera gratuita métodos anticonceptivos y se brindará salud sexual y reproductiva. Además, un nuevo servicio de asistencia especializada para la comunidad GLBTIQ+.

Pichincha Humana tiene servicios de salud como medicina general, traumatología, odontología, pediatría, optometría, terapia física, acupuntura, geriatría, psicología, ginecología y dentro de estos servicios de salud se pondrá a disposición de la población LGBTIQ+ el proyecto Punto Colibrí para tratamiento de salud sexual y servicio de endocrinología, urología y laboratorio clínico.

Publicidad

QUITO.- Servicios médicos en el Centro Pichincha Bicentenario, en la parroquia Calderón, en el extremo norte de Quito. Foto: Alfredo Cárdenas.

El lugar cuenta con servicios de asesoría y patrocinio legal gratuitos, atención psicológica y acompañamiento social para mujeres, niños, niñas víctimas de violencia sexual. En el centro de mediación se podrán realizar consultas legales y la resolución de conflictos.

En 162 recintos electorales habrá priorización en seguridad por estar en zonas de conflicto

Otra de las novedades encontradas en este edificio fue la zona del Centro de Desarrollo Económico (CEDE), varias oficinas con escritorios estarán destinadas para que los emprendedores de la zona que no cuentan con oficinas puedan mantener sus reuniones y mesas de trabajo con el fin de que se den a conocer y expandan su comercio.

Publicidad

QUITO.- Este centro comprende servicios de salud, unidad jurídica y salas de coworking para quienes requieran el servicio. Foto: Alfredo Cárdenas.

Finalmente, en el piso más alto se encuentra el Centro de Capacitación Textil, en este lugar se impartirán capacitaciones gratuitas sobre el manejo y operación de maquinaria textil, diseño, confección y patronaje, y servicios de uso de maquinaria especializada.

‘Nos toca hacer el esfuerzo’, dicen pacientes que siguen comprando medicinas, mientras para el Gobierno abastecimiento hospitalario es del 80 %

El financiamiento de este proyecto tuvo un valor de $ 1,5 millones, según informó la prefecta Paola Pabón. (I)